martes, 23 de septiembre de 2014

NEUROFEEDBACK


QUE ES NEUROFEEDBACK

Nuestro cerebro es el centro de control de todo nuestro cuerpo es responsable de la cognición, las emociones, la memoria, el aprendizaje, el comportamiento y todas las funciones físicas, para un correcto funcionamiento debe gozar de un equilibrio perfecto. El déficit de atención, la hiperactividad, el insomnio, los problemas de memoria, la depresión, la ansiedad, el estrés, las migrañas, las adicciones, la epilepsia, el estrés postraumático, la fibromialgia, entre otros trastornos tienen en común que son consecuencias de una desregulación de la actividad eléctrica del cerebro.

Neurofeedback es un entrenamiento cerebral que tiene como objetivo regular la actividad eléctrica del cerebro, la cual se mide a través del electroencefalograma, de este modo se detectan las áreas cerebrales que deben ser entrenadas para lograr un correcto funcionamiento cerebral.

Neurofeedback es una forma de biorretroalimentación que utiliza tecnología digital en tiempo real para medir la actividad eléctrica del cerebro (EEG) y presentar esta información en una pantalla lo cual le permite al paciente percibir la actividad eléctrica alterada y así aprender a modificarla.

Este tratamiento estimula el metabolismo y el flujo sanguíneo, fortalece las conexiones dendríticas, así como el funcionamiento de los neurotransmisores, lo que representa una mejora en función cerebral.

Una vez que las personas aprenden a regular su actividad cerebral, este aprendizaje quedara fijado en el cerebro como cualquier otro tipo de habilidad. Algunos estudios han seguido los pacientes de hasta 10 años después de ser tratado con neurofeedback y no han mostrado una pérdida de los logros del tratamiento.

Neurofeedback lo pueden realizar niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, sin ninguna contraindicación.

Neurofeedback no es invasivo, no utiliza medicamentos, no genera efectos secundarios.http://www.neurotrainingcenter.com/

2 comentarios:

  1. Es efectivo para la ansiedad generalizada y ataques de pánico ?

    ResponderEliminar
  2. En q. Ciudades realizan el tto? Esta en Medellín, sirve para espectro?

    ResponderEliminar